Email Marketing Chile - Emailing Chile
La eficiencia del email marketing o emailing:
El email marketing en Chile y en cualquier país, sigue siendo una herramienta poderosa en el mundo digital actual. A continuación, te presentamos datos que confirman su importancia:
- El 92% de las personas tienen un email y el 61% lo consulta a diario.
- Incluso el 58% de los usuarios revisa su carpeta de spam diariamente.
- Según Experian, el valor de una dirección de correo es de 84,5 euros.
Invertir en campañas de email marketing es altamente rentable. La DMA (Data & Marketing Association) estima que cada euro invertido en email marketing genera un ROI (retorno sobre inversión) de 32 euros.
La siguiente encuesta muestra que las empresas valoran enormemente el email marketing :
Los resultados de la consulta muestran que ambos, el Email Marketing y el SEO (dos actividades que tienen, por lo demás, bajos costos de operación), son las herramientas preferidas de las empresas.
Consejos para una campaña de email marketing o emailing
Te dejamos aquí algunos consejos para tus campañas de email marketing:
1. Segmentación: en tu base de datos pueden haber contactos con caracteristicas, necesidades o preferencias distintas. Segmenta tu lista de correo de acuerdo a estas.
2. Contenido: Tu contenido debe ser útil para los destinatarios de tu comunicación. tus suscriptores.
Ofrece consejos, información o noticias relevantes para tu industria. Si tu contenido es valioso, tus suscriptores estarán más propensos a abrir tus correos y hacer clic en tus enlaces.
• Haz un buen uso de los asuntos: El asunto del correo electrónico es lo primero que ven tus suscriptores. Debe ser atractivo y dar una idea clara de lo que contiene el correo electrónico. Investiga para evitar lo que puede ser considerado como spam (existen palabras y expresiones a no utilizar).
• Incluye un llamado a la acción: es necesario en cada correo electrónico que envíes. Puede ser una invitación a dirigirse a una pagina web, responder al mismo correo, llenar un formulario, etc.
3. Prueba y optimiza: Considera con la experiencia lo que mejor funciona, midiendo los resultados (tasa de apertura, clic en el enlace, solicitud de baja, etc).
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referencias: Salecycle.
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