Marketing Digital en Chile (2): los Buscadores

En el post anterior, abordamos la gestión de las redes sociales. La diferencia fundamental entre el marketing de buscadores y el marketing de redes sociales es la intención original. Generalmente, cuando un usuario consulta sus redes sociales y se encuentra con una publicación o un anuncio de empresa, recibe en ese momento información no solicitada.

Con el marketing de buscadores (Google, Bing, Yahoo, etc.) ocurre lo contrario. El comportamiento del usuario muestra la intención de recibir información o incluso el deseo de adquirir lo que busca.

Una primera conclusión que podemos sacar es que si lo que ofreces no se busca habitualmente, el marketing en buscadores no es una solución para ti. Esto ocurre cuando tu propuesta es muy innovadora, de nicho, desconocida, etc. A menos que tu estrategia consista en aferrarte a una categoría de productos con un buen volumen de búsquedas.

Pongamos un caso extremo: comercializas unos originales aperitivos hechos con insectos. Es evidente que el volumen de búsqueda de «aperitivos de insectos» será muy bajo. Si tu estrategia es popularizar este producto, puedes configurar una campaña de Google Ads que muestre tu anuncio a quienes busquen meros aperitivos o incluso aperitivos proteínicos. (A seguir…)

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