Marketing Digital en Chile (3): SEM, SEO y SEA.

¿ Marketing Digital en Chile SEM SEO y SEA ?

El titulo del post, lo convengo, no es muy «marketero».

Sin embargo, estos terminos hacen relación a lo mismo que lo que comunmente la gente llama «publicidad SEM», «Digital Ad Expert», etc.

Veamos lo que significan globalmente estos tres siglas:
SEM: es el marketing de buscadores.
SEO: es el marketing de buscadores organico, es decir natural. No implica pago de anuncios.
SEA: es el marketing de buscadores que implica pago de anuncios.

Estrategia de posicionamiento web

En definitiva el marketing de buscadores presenta dos estrategias distintas.

La primera (SEO) consiste en realizar gestiones para que el algoritmo de Google nos posicioné en las primeras paginas de Google (llamadas SERP).

La segunda (SEA) consiste en pagar a Google para que nuestros anuncios figuren en las primeras paginas de Google.

 

¿ Cual de estos dos enfoques elegir a la hora de redactar tu plan de marketing ? 

Veamos las virtudes y las desventajas de cada una de estas dos estrategias:

 

SEO

  • Indexación natural u organica (+); 
  • No implica gastos de publicidad (anuncios) (+);
  •  Resultado permanente (+);
  • No logra posicionarse en los 3 primeros resultados, pero si los siguientes (-); 
  • Proceso relativamente lento (-);

SEA

  • Indexación provocada y artificial (-); 
  • Implica gastos de publicidad (anuncios) (-);
  • Resultado solo cuando hay una campaña de publicidad en curso (+);
  • Logra posicionarse en los 3 primeros resultados (+); 
  • Proceso muy rapido (+);

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *