¿ Que es el SEO Local?
En este artículo explicaremos de forma muy sencilla todo lo que se necesita saber sobre el SEO Local, para entender sus bases. Para el dueño de un negocio local, es importante saber optimizar la presencia en línea para aumentar la visibilidad y el reconocimiento de una marca.
El concepto de SEO Local.
El SEO Local es el proceso de optimización de la presencia en línea para aumentar el tráfico local y la visibilidad del negocio. Es una estrategia de marketing digital que se enfoca en atraer clientes locales a un negocio local.
Para empezar, es importante que saber que es diferente del SEO tradicional. El SEO tradicional se enfoca en mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda a nivel nacional o internacional. El SEO Local, por otro lado, se enfoca en mejorar la visibilidad de un negocio en los resultados de búsqueda locales.
¿cómo se optimiza la presencia en línea para el SEO Local?
Aquí algunos consejos:
1. Optimizar el perfil de empresa en Google: Asegúrarse de que el perfil de empresa en Google esté completo y actualizado. Incluye información como dirección, número de teléfono, horario de atención, y cualquier otra información relevante.
2. Encontrar palabras clave locales: Investigar las palabras clave que las personas utilizan para buscar negocios en su área. Hay que utilizar estas palabras clave en el sitio web y en el perfil de empresa en Google.
3. Crear contenido relevante a nivel local: es decir crear contenido que sea relevante para la audiencia local. Por ejemplo, si se trata de un restaurante, se puede crear contenido sobre platos tipicos de la ciudad, donde ir a comer, etc.
4. Usar un lenguaje directo y sencillo: hay que utilizar un lenguaje que sea fácil de entender para cualquier persona. Evitar utilizar jerga técnica o palabras complicadas.
Debemos recordar que el SEO Local es una estrategia a largo plazo. No se puede esperar resultados inmediatos.